Hola chicas!
Estoy segura que alguna vez habréis oído hablar del Ácido glicólico, pero no estáis seguras de que es, o como se utiliza..
Pues hoy os voy a hablar de este componente de muchas cremas cosmeticas , y que tan conocido se está haciendo.
Comencemos por su función.
El ácido glicólico, tiene como función, exfoliar de una manera quimica , las primeras capas de la piel, para dejar paso a la piel nueva.
Es muy común que lo utilicen personas con manchas solares en la cara, arrugas poco marcadas, o como es mi caso, por el acné.
Yo concretamente, utilicé este de Sesderma, porque probé el de Neostrata y personalmente notaba que me dejaba la cara demasiado pringosilla.. Así que opté por la de este laboratorio valenciano, y la verdad que estoy muy contenta.
Texturas.
Sesderma trabaja con varias texturas para adaptarse a cualquier tipo de piel. Tienen en crema para pieles mas secas, crema-gel para normal/mixta, y gel para pieles grasas.
Yo me cogí la crema-gel porque es una textura ligera, y me daba cosilla cogerme el gel y que me pasase con la de Neostrata...
Como utilizarla.
A ver, hay que tener en cuenta que el ácido glicólico es una excelente elección para pieles con problemas como los que he comentado antes, pero como inconveniente, es que es fotosensibilizante.
Y que quiere decir esto?
Pues que deja la piel tan sensible, que hay que utilizar un fotoprotector solar adecuado para protegernos, ya que sino, pueden aparecernos manchas en la piel, y podria ser peor el remedio que la enfermedad.
Por ello, yo solo la utilizo en los meses de otoño e invierno y siempre me la pongo por la noche, para asegurarme.
Que es eso de los porcentajes?
Como ya os he dicho, el ácido glicólico es potente y podría agredir nuestra piel si usamos una concentración elevada sin que nuestra piel la haya probado antes.
Existen de 8, 10, 12, 15 y 20% de concentración de este ácido.
Lo conveniente seria empezar desde abajo e ir subiendo poco a poco, ya que puede irritarnos bastante.
Yo fui de listilla y me planté con un 10 directamente y los picores eran insoportables al principio.. No paraba de echarme agua termal para calmar un poco... Aunque he de decir que ahora uso un 15 y ya no noto absolutamente ningún escozor.
Que tiene de especial la crema de Sesderma??
Para empezar, amo su envase.
Ya no solo por bonito, que lo es, sino por la manera de aprovechar el producto y no despercidiar ni una gota.
Es una especie de "embolo" en el que al pulsar va saliendo el producto ( como si fuese una jeringuilla cargada y fuésemos vaciándola poco a poco) de esta manera jamás queda nada en las paredes del bote y cundirá más.
También me encanta que hayan tantos porcentajes y texturas para acoplarse a todas las pieles.
También existe en formato serum.
Lo que vamos a notar tras su uso.
Definitivamente, suavidad.
Una piel muy suave, y mas uniforme. Las rojeces que siempre he tenido, disminuyen. Las marquitas de los granitos también, y yo, mas contenta que unas pascuas.
Así que si estáis en alguna de estas situaciones que ya os he nombrado y creeis que os puede venir bien, yo os aconsejo que lo utiliceis sin miedo, siempre y cuando lo hagáis con cuidado.
OJO! El de Neostrata es también muy bueno, y además lleva ácido salicílico para los granitos mas rebeldes. Pese a lo bien que funciona, yo soy muy tiquismikis con el tema de las texturas y por eso me pasé a Sesderma
Si queréis preguntarme cualquier duda, dejadme un comentario!
Os dejo alguna fotito para que veáis el packaging, lo del embolo que os contaba, y las texturas
No hay comentarios:
Publicar un comentario