martes, 2 de febrero de 2016

Crema, fluido o sérum???

Holiiii guapis!

Una pregunta muy frecuente en la farmacia, a la hora de elegir un producto cosmético, es la diferencia entre crema, fluido y sérum.
Muchas consideráis que entre crema y fluido, solo se diferencia la textura, pero va mucho más allá.
Algunas de vosotras ya sabréis la diferencia y características de cada uno, pero no quería quedarme sin explicarlo en mi blog, para todas aquellas que están empezando y todavía tienen dudas




Una crema es una emulsión de varios componentes líquidos ( agua y aceite ) que aunque no son solubles entre sí, mediante agitación se consigue la unión de ambos.
Tiene una textura, generalmente mas untuosa, aunque hoy en día existen formatos mas ligeros.
Están indicadas en pieles secas y tirantes, que necesitan un cuidado más superficial en la piel, puesto que las cremas no se absorben tanto como los sérum.
Ideales para proteger la piel frente agentes externos.
Todos conocemos las cremas solares fotoprotectoras del sol, pero no en sérum.



Un fluido, es una emulsión pero oil-free ( libre de aceites).
Su textura es más ligera, puesto que esta indicado en pieles mixtas/grasas que buscan un cosmético que penetre fácilmente sin dejar una película grasa en la superficie de la piel. Por esta razón, también tiene propiedades matificantes, lo que hace que sea ideal para todas las que odiamos esos brillitos en la piel.



Y un sérum es un concentrado de principios activos, que penetra muy fácilmente en la piel sin dejar sensación grasa, por lo tanto es una textura muuuuy fluida y ligera.
Se utiliza para complementar a las cremas y proporcionar una hidratación mas completa a las pieles más secas.
Siempre se usará primero el sérum y después su crema/fluido, para que no oclusionen los poros de la piel.
Los sérum pueden ser utilizados indistintamente por cualquier tipo de piel, siempre y cuando después utilice el cosmético que mejor le acople según necesidades.
Como los sérum son tan concentrados, y por lo tanto, mas potentes que una crema, tienen un mayor precio, aunque considero que merece la pena, si nos va a dar mejores resultados.



MI CONSEJO: Me parece indispensable el uso de los sérum, hidratan más profundamente, son más potentes y los puedes usar todo el año aunque tengas una piel inestable.
Si tienes la piel muy seca, genial para combinarlo con tu crema diaria.
Y si tienes la piel grasa y no tienes medios económicos para usar sérum y fluido, considero que un sérum es más completo y cumple genial la función de hidratar sin dejar la piel grasosa.







Hasta aquí mi aportación de hoy, espero que os haya respondido a alguna duda que hayáis tenido.


Muchas gracias y besitos de vainilla!!





2 comentarios:

  1. me encantan los serums, no tienes widget de seguidores para seguirte, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Soy una novata que todavía no controlo el tema del blog.
    Estoy en ello para poner el widget! Gracias por tu aportación guapa

    ResponderEliminar